domingo, 23 de febrero de 2014

"No confíes en nadie" de S. J. Watson.

Muy bueno. El pequeño resumen: Christine es amnésica y no puede recordar nada de su pasado, cada día que se despierta no sabe quién es. Y no digo más porque la historia empieza desde el principio (obviamente). Quiero decir que desde el primer momento empieza una trama, no hay paja entre medias, ni presentaciones, ni descripciones aburridas.

El libro es una lectura constante de intriga. Es la palabra que lo define. Y claro, la intriga, engancha. No puedes dejar de leer porque te absorbe de manera que tú te pones en el lugar de la mujer y piensas en la situación, en las cosas que ella sabe o que no sabe. Esto es difícil de entender hasta que no lo lees.

Es un libro de pensar, de estar al tanto de los acontecimientos, no tanto de los detalles porque el autor ha tenido cuidado de que te quedes con los detalles importantes (lo que le suma muchos puntos). Pero es fácil seguir el hilo.

Creo que la historia es una buena idea, una buena idea que te agobia hasta que no descubres qué está pasando. Quizás haya gente que sea capaz de preverlo pero desde luego yo estaba tan metida que no era capaz de ponerme a imaginar.

Por otro lado el mismo detalle que me llamó la atención del último libro que leí (Maldito Karma) y es que el libro está narrado en primera persona del singular por una mujer, pero el autor es un hombre. Esto me suele hacer gracia porque no es para nada fácil. Esta vez me parece que lo ha hecho bien (dándole mil vueltas a las cosas). Aplausos.

Es muy sencillo de leer, nada pedante, dinámico y rápido.


Enhorabuena al autor de mi parte.

Nota 5/5
Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario