lunes, 31 de marzo de 2014

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo, si no fuéramos tú y yo, Albert Espinosa.

Hola de nuevo a todos!!! ^^ Ya volvemos a poner esto un poco más en marcha con un nuevo libro: "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo, si no fuéramos tú y yo"

Precioso título. Este libro no es de los más conocidos de este autor. Muchos de vosotros lo conoceréis más por "Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven", "El mundo amarillo" y su nuevo título "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" (Me los tengo que leer!!) 


Al principio no me llamaba mucho la atención leer algo de este autor. No por nada que tuviera en contra de él (no!!), si no porque cuando lo descubrí fue cuando se dio a conocer con el primer título que os he comentado; fue un fenómeno mediático hace unos años en la Feria del Libro de Madrid. Y cuando las cosas les gusta demasiado a todo el mundo, cuando es tan común, se me quitan un poco las ganas de meterme en el mismo saco que la gente. Pero a los pocos meses, mi abuelita me regaló el libro del que os voy a hablar. 


Albert Espinosa es Ingenierio Industrial, actor, guionista, director...muy versátil. Cómo no! Es ingeniero! :) Aunque sea Industrial, le quiero igualmente jeje (otro día explico mi "aversión" a los Industriales ^^)

Esta ha sido su primera novela. ¡Vaya primera vez! 

La trama está principalmente ambientada en Madrid, mi ciudad :) Concretamente en la Plaza Santa Ana, donde está el Teatro Español, y al lado la calle Huertas, famosa por sus garitos (muy recomendable!)

El protagonista se llama Marcos; acaba de perder a su madre, al que estaba muy unido. Había tomado ciertas decisiones respecto a su vida, pero como a veces la vida es imprevisible, le dan otra noticia que le va a cambiar bastante los planes que tenía. No quiero meterme mucho más en la trama porque me gustaría que os lo leyerais. 

¿Mi opinión respecto al libro? Precioso, al igual que el título. Lingüísticamente a lo mejor es un poco redundante, pero a mí personalmente me parece una maravilla. 

La redacción es muy buena, fácil de leer, nada aburrido, con salidas muy curiosas e imaginativas. Me encanta ver las cosas impresionantes que puede crear la mente humana. Y lo veo en libros como este. ¡Qué capacidad de imaginación! 
He de decir que trata muchos temas actuales a los que el ser humano se sigue enfrentando, y se seguirá enfrentando siempre, como la soledad,  el amor o si hay otra vida después de la muerte. 

Creo que nunca he leído una novela de ciencia ficción de un/a autor/a español/a. Siempre he leído autores extranjeros como Dan Brown, J. R. R. Martin...y al leer a Espinosa...he de decir que la literatura española de ficción no tienen nada que envidiar a la de fuera.  

Me ha gustado muchísimo.  Gracias abuela por este regalo. Gracias Albert, por ESTE regalo.

100% recomendable.

Buenas tardes...y a leerrrrr!! ^^


Casandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario