sábado, 1 de marzo de 2014

Tetralogía Valeria de Elísabet Benavent.

Valeria. No sé ni cómo empezar a dar mi opinión. Podría decir muchas cosas pero a la vez no tengo nada que decir.

Este libro, En los zapatos de Valeria, me lo recomendó mi prima, de mi edad, que conoce mis gustos y de nuevo me enganchó en esta saga de cuatro libros de los que una no debe fiarse de la sinopsis.

En primer lugar le voy a dar de nota (así ya de pronto) un 5/5. Porque me gusta que la autora haya empezado de cero, y se haya forjado el éxito porque se lo merecía, con su propio esfuerzo. Me encanta su historia, la de Elísabet.

Pero también me gusta su historia, la de Valeria. He de reconocer que los protagonistas no me caían bien. ¿Es eso algo malo? No. Todo lo contrario. Cuando los protagonistas de los libros son perfectos, no empezamos bien. Las personas tenemos defectos que nos hacen ser reales, y eso tenían estos personajes. Defectos que los convertían en personas como tú, como yo. Excepto que yo no soy tan guapa como Val, claro.

La autora ha insistido en que ella quería escribir realidad. Nada de heroínas. La admiro por eso. Esta realidad ha despertado algo en mí que no sé cómo traducir en estas líneas. Simplemente ahí estaba. Quizás algún día, mientras hago algo sin importancia como caminar hacia el trabajo o pelar patatas me venga a la mente todo lo que revolotea en mi cabeza tras leer este libro.

Existe un final alternativo en el blog de Beta Coqueta. Sinceramente yo habría escogido un segundo final alternativo que sería una mezcla entre los dos, pero por motivos de spoilers no diré nada.

Ni siquiera sé qué criticar. Mis críticas son las de siempre: que ojalá la protagonista hubiese tenido una cara normal y una talla L, que es como nos identificamos la gran mayoría de mujeres.

Por otro lado, es una lectura amena, rápida, enganchadora, para mujeres modernas que vivan del amor y del sexo.

Ésta se podría decir que es la historia que todas queremos vivir pero en su versión real. ¿Quieres engancharte un poquito más? Entonces visita el vídeo que algún/a fan ha subido a YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=QkoG4RrW__w


Nota 5/5
Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario