lunes, 14 de abril de 2014

Mosaico, Soheir Kashoggi

Hola!! Cómo va todo por aquí? :) Hoy vengo a traeros un libro muy interesante! Como muchos de mis libros, tiene una historia detrás de cómo llegó a mis manos.

Tendría unos...12 años, si no me equivoco cuando conseguí este libro. Lo compré en un VIPS junto con una amiga de la infancia. Por ese entonces no nos dábamos cuenta de que si comprábamos dos libros diferentes sería mucho más productivo y más enriquecedor. Así que nos compramos las dos el mismo. En el fondo no me arrepiento, ya que ahora este libro es mío y me encanta que lo sea. :)

El libro está ambientado en Nueva York, mi ciudad soñada. Trata de una mujer moderna, joven, casada con un hombre jordano de pura cepa. Tienen tres hijos maravillosos y tienen una vida envidiable. Hasta que el marido hace una cosa que cambiará toda la vida de esta mujer, llamada Dina.

No quiero revelaros mucho, porque odio hacer de spoiler, al igual que odio que lo hagan conmigo. Pero me encantaría contaros tanto sobre la historia!!! Os dejo para leerla porque de verdad que merece la pena.

Se adentra mucho en el tema del choque entre las culturas árabe y americana. Después del fatídico 11-S, los árabes han estado muy presionados y mirados con lupa a cada movimiento que hacían. De hecho, creo que nunca dejarán de mirarles con lupa por culpa de cuatro locos que, a mi parecer, hacen cosas en nombre de un Dios que no creo que quiera violencia, caos, muerte entre la raza humana. Al fin y al cabo todo somos eso, seres humanos, da igual de dónde vengamos, dónde nacimos y por quiénes fuimos criados. Sé de lo que hablo porque pasa lo mismo con mi procedencia: soy rumana, llevo muchísimos años en España, y a los rumanos siempre nos han tildado de mafiosos, robones y gitanos...sinceramente, yo no soy nada de eso, y mi compañera aquí presente en el blog lo puede corroborar, aunque luego siempre me pinche diciéndome: Rumanaaaaa!!! Jajaja Sé que lo hace con cariño :)
Al tema, que me voy...la cultura es importante, conocer las demás, tener una cultura propia...pero defenderla hasta la saciedad, hasta el punto de hacer daño al resto con ello, hasta el punto de hacer sufrir a gente que quieres, o que por lo menos aprecias...es legítimo? Merece la pena?
Al final, si leéis este libro, veréis la lucha de una mujer fuerte y valiente. Veréis todo lo que hace por poder recuperar la felicidad que le fue arrebatada.
El libro tiene mucho de real, y siempre algo de ficción. Es predecible que en la mayoría de los libros haya una historia potente de sufrimiento o dolor, de acción o de intriga. Pero, para mí, siempre se agradece que haya un poco de amor. Soy una ñoña empedernida, qué se le va a hacer, jaja.

Espero que podáis leer este libro. :)

Hasta la próxima!!!


Casandra.  

1 comentario:

  1. En mi defensa diré que ese tipo de comentarios lo hago para demostrar que la procedencia de una persona no es importante para mí, igual que podría llamarte guapa, lista o tonta. Y un poco mafiosa sí que eres jajaja

    ResponderEliminar