martes, 24 de mayo de 2016

Eloy Moreno

Hola! 

Hoy os traigo una entrada un poco diferente. No sólo es un libro, o no sólo es un autor. Hablo de ambas cosas: un autor y sus libros publicados hasta la fecha. 

Como habréis visto por el título del post, él se llama Eloy Moreno. Es de Castellón, y es conocido por la autoedición de su primera novela: El bolígrafo de gel verde
Yo le conocí, efectivamente, por este libro. No fue porque él viniese a mi casa a vendérmelo, porque eso es lo que comenzó haciendo, si no que lo conocí porque firmaba en la Feria del Libro de Madrid, allá por el 2011. 
Compré su libro y me lo firmó. Guardo un especial recuerdo de eso, porque fue mi primer libro firmado. Y ahí lo tengo, leído y releído. Desde entonces, sigo su pista, a cada evento que realiza, intento ir; me compro todos sus libros (ya tiene 4, ¡y a cada cual más increíble!); y recomiendo sus obras a todo el que puedo. 

He de decir que él es todo simpatía. Un hombre cercano, de trato muy agradable y que contesta a todos sus seguidores. Y hasta te recuerda! Un saludo desde aquí, por si me lees! ^ ^ 

Su siguiente libro es Lo que encontré bajo el sofá. Después escribió Cuentos para entender el mundo, y por último, El Regalo. 

El bolígrafo de gel verde, trata de un hombre que quiere buscar el sentido de su vida. Se va de viaje, dejando a su hijo y a su mujer, y emprende una aventura para descubrir quién es y qué quiere. 

Lo que encontré bajo el sofá, es una novela con la protagonista femenina. También es un libro de introspección, en la sociedad actual, con todos los problemas con los que nos enfrentamos en España: manifestaciones, crisis, dolor, desahucios, depresión...todo lo que hemos podido vivir años atrás, pero que, actualmente, se sigue viviendo y se sigue ignorando. 

Cuentos para entender el mundo, es una recopilación de 38 cuentos de los que se saca siempre una lección. Esa famosa moraleja que todo cuento tiene, es aplicable a niños, pero sobre todo, a adultos. 

El Regalo, una novela humana y que trata de las emociones y los sueños. El protagonista es masculino, y se ve envuelto en una serie de problemas, que resultan ser lecciones vitales, extremadamente importantes, y aplicables a la vida actual, en la que necesitamos más que nunca creer en lo auténtico. 

Algo curioso es que todos los lugares que describe, son reales. De hecho, en Toledo (Lo que encontré bajo el sofá) y en Alarcón (El Regalo), hacen rutas guiadas por él mismo a través de los ya mencionados lugares en los que están ambientados los libros. Más información, en su página, más abajo.

¿Cuál es mi favorito de los cuatro? No sabría decirlo. Todos en su conjunto. Todos y cada uno de ellos son espectaculares, y no deberían faltar en el registro de lecturas de ninguno de nosotros. 
Aunque si tuviese que elegir, me quedaría con El Regalo, porque es eso: un regalo para todos aquellos que nos sentimos sin rumbo y sin saber qué camino debemos escoger. 

Me quedo con todas las lecciones aprendidas a lo largo de estos años con Eloy, que son muchas y muy sabias. Lo tildaría de un filósofo moderno, que sabe lo que hay ahí fuera y lo que necesitamos las personas oír cuando ni los más allegados nos alivian con sus palabras. 

Gracias, Eloy! 

Aquí os dejo su página web para que le conozcáis un poco más, y os informéis sobre esas rutas tan interesantes: http://www.eloymoreno.com/

A leer!

Casandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario