miércoles, 4 de mayo de 2016

El Secreto de Coco, Niamh Greene

Hola de nuevo!

Estoy en racha con las publicaciones! En los últimos meses me he leído unos cuantos libros, y ahora que tengo tiempo, os hincho a entradas :D

Este libro es muy especial. Me lo compré también en La Casa del Libro, estaba a buen precio y tenía un tipo argumento que me suele atrapar.

La protagonista es Coco Swan, una chica de un pueblecito de Irlanda, que vive con su abuela, y trabaja en la tienda familiar de antigüedades.
Su madre, desde pequeña le inculcó este amor por los muebles antiguos, los mercados de antigüedades y todo lo relacionado con ese tema. La madre adoraba a Coco Chanel, musa de la elegancia y del estilo de Francia, y posteriormente, a nivel mundial. Siempre llevaba un collar de perlas, y siempre viajaba buscando mercancía para la tienda. Londres, Viena, París...
Cierto día, en una subasta para conseguir más objetos para la tienda, Coco encuentra en una caja vieja y raída de su lote, un bolso Chanel auténtico. Ese bolso es el que quería regalarle su madre a ella cuando fuese mayor. Y llega a ella de forma casual. Pero ahí no acaba todo: dentro del bolso hay una carta. Esa carta es la que hace a Coco estar segura de que su destino es diferente al que ella pensaba.
Y, efectivamente, va a seguir a su corazón, y descubrir a quién perteneció el bolso y la carta.

Como he dicho anteriormente, este libro es muy especial. Lo es por la compañía que tuve al comprarlo, y por la "moraleja" que se puede extraer de él. La que yo saco es la de que hay que perseguir lo que se sienta dentro. Es verdad que no hay que perder la razón, ni el horizonte donde  encontramos el equilibrio. Pero si no seguimos lo que nos dice el corazón, vamos a ser desgraciados.
Lo tengo comprobado: seguir los instintos, la mayoría de veces es efectivo. Las que no son efectivas, es porque no era el instinto correcto, era el anterior :P


Casandra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario