domingo, 1 de noviembre de 2015

Un gato callejero llamado Bob, James Bowen

Hola!

Qué abandonado he dejado esto de escribir reseñas de libros...me empano a leer, y luego se me olvida escribir los resúmenes!

Espero que esto vuelva a coger ritmo, ahora que Cris ha vuelto a escribir también después de mucho tiempo! :)

Yo hoy os traigo el libro de “Un gato callejero llamado Bob”, que había puesto que estaba leyendo. Me lo regaló mi madre por Navidades el año pasado, pero no me lo leí hasta hace relativamente poco. Obviamente ese apartado no lo actualicé, y desde que me terminé este libro me he leído un par más; luego os cuento...

Este libro está basado en hechos reales. Es decir, no es una novela escrita pensando en la realidad. Si no que el autor es el protagonista, es en parte autobiográfico.
Cuenta la historia de un músico callejero llamado James Bowen, que se ganaba la vida todos los días tocando su guitarra por las calles de Londres.
Él era drogadicto, y se estaba desintoxicando porque por fin quería dejar ese tipo de vida, y empezar a ser adulto y responsable de verdad.
Un buen día, se encuentra a un gato apostado a la puerta de su piso. El gato parecía herido, con hambre y James pensó que sería de los antiguos dueños, y que por eso había venido a su puerta. Lo metió en casa, le dio de lo poco que tenía James para comer, y el gato estaba un poco más feliz.
Con el tiempo descubrió que no era de los antiguos dueños, que era callejero, pero le gustaba James. Se hicieron muy amigos y acabó siendo su mascota. Iba con él a tocar, con lo cual le daban más dinero, sólo por el dulce gatito.
Pasaron algunas aventuras, tanto malas como buenas, pero eso os lo dejo a vosotros por si queréis leerlo. Creo que puede mereceros la pena :)

Este libro me ha gustado especialmente porque soy la loca de los gatos. Me encantan. De hecho tengo uno! Jajaja No es tan guay como Bob, porque no se pone en mi hombro, ni nada por el estilo, pero es cariñoso. Todo el mundo piensa que los gatos son ariscos y muy suyos. He de decir que es cierto. Pero por experiencia propia y por leer este libro, sabes que los gatos no son exactamente como los pinta la gente que no les gustan. El mío es un pesado por las ganas que muchas veces tiene de estar conmigo. Cris puede dar fe jaja
Es un libro entrañable, y muy humano, sobre todo eso. Se ve muy bien la lucha de un hombre de volver a encajar en la sociedad, el optimismo a pesar de las duras situaciones a las que nos podemos encontrar, y de cómo la soledad es mala pero con una mascotita se soluciona muchas veces :) y pueden ser mucho más agradecidas que los humanos!

Espero que os guste si lo leéis ;)

Un abrazo a todos!!


Casandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario