lunes, 16 de noviembre de 2015

Mujeres de Manhattan, Candice Bushnell

Hola!

¿Cómo empieza esta semana? La mía algo tediosa, pero el final de la semana parece divertido. Eso sí, aún quedan 5 días duros...pero vamos a ver qué tal se da!
Ha sido un fin de semana duro y triste el que hemos pasado. Esperemos que esto no pase a cosas mucho más graves, a nivel mundial. Ánimo a todos los franceses, y vamos a luchar por un mundo mejor entre todos. #prayfortheworld

Dicho esto, una pequeña reflexión rápida, voy a hablaros de un nuevo libro leído: Mujeres de Manhattan. Sí, un título muy de chicas. Y sí, también muy típico. Es de la autora de Sexo en Nueva York, muuuuuuy de chicas. A mí la serie y las películas me han gustado mucho! Eso también es típico, pero ¡qué demonios! Me gustan las cosas típicas también de vez en cuando ;) De hecho, una de mis mejores amigas y yo (mi querida Andra; saluditos desde aquí!), vemos una vez al año, mínimo, la película de Sexo en Nueva York, o en su defecto, Desayuno con diamantes. Recomendado hacer estas sesiones de cine de chicas, es muy divertido, y sobre todo, terapéutico.

Bien, vamos al lío, que me voy del tema. El tema de este libro son tres mujeres exitosas de Nueva York: Victory, Wendy y Nico. Tres mujeres que además son amigas entre sí, pero no de toda la vida, si no que se han hecho amigas ya siendo mujeres de éxito y hechas y derechas. Cuentan un poco sus idas y venidas, sus inicios, sus vidas actuales, y cómo a pesar de los problemas, o el éxito, siguen siendo ellas mismas y fieles a sus principios.

¿Qué decir? A mí me ha encantado. Muy bien escrito, fácil de leer (eso es importante para una lectura fluida y que enganche), divertido y sencillo. Me gusta que muestren el lado de las mujeres trabajadoras, la lucha por la igualdad de género en los puestos de más alto éxito, cómo compaginan vida laboral, familiar y amorosa, cómo construyen día a día sus vidas, con dificultades o sin ellas. La autora ha sabido contar que el éxito no siempre viene heredado, que también hay un éxito asociado a la lucha y al esfuerzo intenso y continuo; que en la cúspide se puede seguir siendo humano y tener moralidad; y que tan pronto como tienes una vida perfecta, en cuestión de segundos puedes no tener nada y perderlo todo. Creo que se puede sacar mucha miga de todo esto...

¿Recomendable? Sí, why not? Es una lectura sencilla y entretenida. Si somos capaces de sacar una lección de todo lo que leemos, podemos aprender mucho de cada libro, aunque parezca de primeras que no va a ser así. Trust me :)

Espero que os guste si decidís leerlo. Os animo a que nos contéis qué os parecen los libros, o las entradas, o cualquier cosa! Si queréis opinión de algún libro que no está aquí publicado, no tenéis más que decirnos!


Buenas noches! A leer!!!!


Casandra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario