martes, 29 de septiembre de 2015

"Tú te vas, tú te quedas", de M.J. Arlidge

“Tengo ganas de leer”. La frase que más me he repetido en este fin de semana, y eso que he estado de viaje, con lo que en vez de querer descansar para darlo todo al día siguiente, mi pensamiento era llegar a la habitación y leer un rato porque estaba enganchada.

Así es “Tú te vas, tú te quedas”, una obra que te engancha sin remedio. Los capítulos son cortos, no son nada pesados, cuando acabas uno quieres leer otro porque suele alternarse el punto de vista: uno es la protagonista, otro es el asesino, otro es un compañero de trabajo… y eso hace que no puedas parar.

Estamos ante una novela de intriga, de asesinatos, que te tiene en vilo, que te deja con ganas de saber más… y lo que más me ha gustado: un final imposible de mejorar. Lo siento, soy una criticona de los finales, a mi no me vale cualquier final. Y este es muy bueno, pero por supuesto no diré más.

He de decir que hay escenas duras. Cuando leí opiniones del libro antes de leérmelo, ya vi que decían que no era para todos los públicos, y yo que siempre pienso que la gente exagera, me equivoqué. Tampoco es que quieras vomitar al leerlo, o se te encoja el estómago. Es que estás tan metida en la lectura que de repente aparece una frase desagradable que te pilla por sorpresa y sí que es duro, pero soportable.

¿Recomendable? Al 100%. No es un libro largo, ni pesado. No es un libro que haya que leer sí o sí. Pero me parece la elección acertada en caso de buscar algo al azar para leer.


Nota 5/5
Cris.

1 comentario:

  1. Ander Arastudamagui16 de octubre de 2015, 16:23

    ¡Hola!
    Descubrí este blog por casualidad al poner en google "elbesodeloslibros" y cada vez que necesito leer algo nuevo miro a ver habéis escrito algo sobre el libro que había pensado leer. Aunque bueno... quizás no tengamos lo mismos gustos ¡pero no pierdo la esperanza! Un abrazo

    ResponderEliminar