miércoles, 17 de junio de 2015

Mañana, a las seis; Raquel Sánchez Silva.

Buenas noches!!

Como ya dije en la anterior entrada, ya estamos por Madrid (desde marzo aquí y sin escribir...¡qué vergüenza!), e intentando hacernos hueco en el mundo laboral. Mientras tanto, seguimos leyendo y leyendo! Eso no lo vamos a dejar! Nos gusta demasiado jaja (qué mal suena...).

Hoy yo voy a hablar del libro de Raquel Sánchez Silva, “Mañana, a las seis”. No estoy muy a favor de leer libros de periodistas/presentadores. No por nada en particular, si no porque se ha puesto de moda eso de escribir un libro (será por eso de que hay que hacer tres cosas antes de morir: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Algunos se los saltan, otros lo hacen a medias y otros lo toman al pie de la letra). Pero en este caso, intenté ser un poco objetiva y leí el resumen de la contraportada.
Me llamaba la atención, así que me lo acabé leyendo.

Y ahora viene mi pequeño resumen y mi opinión. La novela trata de una mujer llamada Lucía, que se siente atrapada en una relación que no la llena; su matrimonio es perfecto, pero ya nada es igual. Se plantea buscar un pisito para ella sola, y así conoce a Marisol, una camarera que es la dueña del piso. Su madre está enferma, y pronto tendrá que ocuparse de ella. Cuando se separa de su marido, conoce a un hombre, con el que se mete en una especie de “relación” sexual que la atrapa y no sabe cómo salir.

Bien...parece una historia algo típica, ¿no?. Mujer que se busca a sí misma, porque se siente perdida..., pero la verdad es que, a pesar de lo que parece, es un libro que engancha, que está bien escrito y se lee con facilidad. Al final del mismo, trata un tema bastante peliagudo. No se habla mucho de él generalmente, pero creo sinceramente que se debería hacer más hincapié en él. No quiero meterme en el tema de lleno y escribir un “monólogo” acerca de lo que pienso sobre ello; en otro momento, con una caña o un café, lo podríamos tratar ^^. Además, si os digo el tema, os destapo la el quid de esta historia, y es por lo que realmente sobrecoge este libro ;)

En definitiva, Raquel Sánchez Silva me ha sorprendido como escritora, y para muy bien. Ya me gustaba como periodista y presentadora, y en su nueva faceta, me vuelve a gustar. ¡Enhorabuena, Raquel!

Por mi parte,nada más (¡de momento! ;P). Nos vemos en la próxima entrada del Blog.

Hasta entonces, a seguir devorando libros!! :)


Casandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario