lunes, 19 de mayo de 2014

Resumen de Cris

Hoy traigo una entrada diferente en honor a cierto personaje que nos quiere meter caña para que actualicemos más el blog.
Se me ha ocurrido que, a modo resumen, voy a escribir los libros que llevo comentados. Así, si alguien sólo busca qué poder leer basándose, por ejemplo, en el género, no tiene más que echar un vistazo y si quiere saber más, ir a la entrada correspondiente.
  • Yo, mi, me...contigo. Recomendada como una opción para cambiar de temática. Nota 4/5
  • Perdida: intriga. Recomendada para todo el mundo. Nota 5/5
  • El psicoanalista: intriga. Recomendada para todo el mundo. Nota 5/5
  • Los renglones torcidos de Dios: lectura obligatoria. Creo que este tipo de novelas gustaría más a personas de más edad* Nota 4/5
  • Saga Valeria: chick-lit. Para cualquier chica joven. Nota 5/5
  • El cielo está en cualquier lugar: juvenil. Más para adolescentes o personas que no suelen leer mucho. Nota 3/5
  • 50 sombras de Gregorio: comedia. Se lo recomendaría a mujeres casadas. Nota 4/5
  • Sushi para principiantes: chick-lit. Lo recomendaría a algunas chicas como una opción para una lectura de playa. Nota 3/5
  • No confíes en nadie: intriga. Recomendada para todo el mundo. Nota 5/5
  • Maldito Karma: chick-lit. Lo mismo que Sushi para principiantes: una posible opción para chicas. Nota 4/5
  • El curioso incidente del perro a medianoche: lectura obligatoria. Recomendada para todo el mundo. Nota 5/5
  • El ocho: fantasía. Yo personalmente no lo recomendaría. Nota 1/5


De todas formas hay muchos libros que me he leído con anterioridad de los que no tengo escritos reseñas. Y por ejemplo un libro que me gusta recomendar a los lectores de fantasía es “El Nombre del Viento”. La saga son tres libros y el tercero aun no ha salido, pero los releeré cuando publiquen dicha tercera parte y escribiré sobre ellos.
Otro libro para todo el mundo es “El niño con el pijama de rayas”. Imprescindible.
Y por supuesto en mi colección también tengo libros que no me han gustado, como por ejemplo “Sé lo que estás pensando” de John Verdon.


*Con el comentario de “se lo recomendaría a gente de más edad” quiero decir que si mi madre me pidiera un libro para leer, yo la diría que este. Pero si un compañero de clase me lo pidiera, le recomendaría otro que considerase más adecuado. Es decir, nunca le diré “no te leas Los renglones torcidos de Dios”, si no que le recomendaría otro en primer lugar.
Cris

4 comentarios:

  1. Hola holita a tod@s!!! En primer lugar, decir que encontré este blog buscando críticas y opiniones sobre "Los renglones torcidos de dios". He de decir, que la crítica de este blog sobre dicho libro, me ha hecho sentirme mayor (aunque lo soy y por eso creo que me gustó tanto su lectura). Aunque lleváis poco tiempo, un blog no es un blog sin opiniones de la gente, y los recientes comentarios de Isabel y Fermín me han animado a escribir.
    El comentario de Isabel, me parece bastante sorprendente, por su desconocimiento sobre una de las obras mas conocidas actualmente ("Canción de hielo y fuego" por supuesto) de la cual recomiendo su lectura.
    El comentario de Fermín me parece fuera de lugar (¿enserio usas los libros para calzar las mesas??? Corta las patas o comprate una nueva en el ikea)
    Tus lucubraciones y tu incuria sobre la lectura y la literatura,
    han resultado un intento fallido de donosura,
    que ha evidenciado tu comportamiento fatuo.
    (Esta rima te la regalo Fermin).
    Comentarios aparte, esta entrada-resumen sobre los contenidos del blog me parece muy acertada y necesaria (Cris, me encanta como escribes y como expresas tus opiniones, directas aunque respetuosas). Por último, decir que "El nombre del viento" se merece una entrada propia ( y más visto el desconocimiento,por no decir ignorancia, de lectores como Isabel o Fermin), y preguntar si sabéis algo de la fecha de publicación del tercer libro.
    Gracias. Ósculos corazones. ;)
    Francisco González Puñal (podéis llamarme Fran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, gracias por tu comentario. Nos sentimos muy agradecidas de que la gente nos comente porque eso nos motiva más y con algunos comentarios nos echamos unas risas. Espero que más gente se atreva igual que tú :)
      Me alegro que te gustara Los Renglones Torcidos de Dios. Estoy segura de que a gente de mi edad también le gustaría, pero tal y como digo en la entrada, yo les recomendaría por ejemplo El Psicoanalista ;)
      Bueno, esperemos que Fermín pueda leer esa rima que te has currado ;)
      Gracias también por tu sinceridad. A cambio, prometo una entrada para El Nombre del Viento, pero tendrás que esperar porque la tercera entrega todavía no tiene fecha :(
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. María Carmen Tejero Solis29 de mayo de 2014, 14:46

    Ola soy Carmen, tengo 82 años vivo Algeciras y no entiendo las notas que poneis a los libros. ¿Están todos suspenso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, las notas que ponemos están puntuadas en una escala del 1 al 5, por tanto podría decirse que todos los libros que tienen de nota un 3, un 4 o un 5 están "aprobados".
      Gracias por comentarnos, un saludo.

      Eliminar