viernes, 2 de mayo de 2014

"Yo, mi, me...contigo" de David Safier

Otro libro del mismo autor de Maldito Karma.

Esta vez me lo recomendó un amigo, el cual me spoileó bastante, pero le perdono sólo porque sé que estará leyendo esto.

Ante nosotros tenemos otra historia corta, divertida y sencilla. Se lee enseguida, tanto por lo corto que es como por sus diálogos y su fluidez.

La historia, muy del estilo de Maldito Karma, trata de una chica, Rosa, que viajará al pasado para conocer qué es el verdadero amor. Pero además no se trasladará en su cuerpo si no que lo hará en el cuerpo de Shakespeare, que es lo que básicamente le da la comicidad a la historia. De esta manera tendrá que averiguar qué es el verdadero amor para poder volver a su cuerpo, a la vez que intenta sobrevivir a las ocurrencias que le ocurren al famoso escritor.

Me gusta la ligereza y la brevedad, porque merece la pena perder un par de días para leerlo. Si hubiera sido más largo y con el mismo final, desde luego no sería igual. No le pongo más pegas, para mí, el vocabulario está bien, incluso en las frases de la época de Shakespeare que parece que debieran ser más pedantes no lo son, cosa que se agradece.
¿Qué es lo mejor del libro? La moraleja. Obviamente dicha moraleja está al final del libro, así que tendréis que leerlo para quedaros con el mensaje.

¿A quién lo recomiendo? A aquellas personas que se sienten un poco perdidas, como Rosa, que necesitan que les enseñen lo que es el amor, o lo que necesitan para creer en él. A aquellas personas que se sienten inferiores a otras, o las que han perdido la esperanza en uno mismo.


Nota 4/5
Cris

2 comentarios:

  1. Fermin Gonzalez Casachuguerri19 de mayo de 2014, 19:36

    Hola chicas! siempre he pensado de la literatura era algo aburrido y que solo valía para calzar las patas de una mesa. Pero gracias a vuestro blog he descubierto que detrás de las letras hay un universo maravilloso para evadirse de los males terrenales. Un saludo y a seguir leyendo :)
    P.D me encantan las entradas de Casandra me parecen muy divertidas
    Cris, gracias a ti me animaré a leer el psicoanalista. Los renglones torcidos de Dos lo dejaré para cuando esté preparado ;)
    Seguir besando a los libros :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fermín! Gracias por tus plabras! Eso nos animará a seguir escribiendo cositas y que así se pueda incentivar la lectura! Un saludo!
    Casandra

    ResponderEliminar