lunes, 30 de enero de 2017

La Piedra de Fuego, Glenn Cooper

Buenos y nublados días!

Por aquí por Madrid hace un día oscuro y a punto de ser lluvioso, de esos que entran ganas de quedarte en casa con una manta, un café/té y un libro...¿verdad?

Por suerte (o desgracia) los lunes tenemos que trabajar, sean o no lluviosos. 

Hoy traigo el resumen de uno de los últimos libros que me leí: La piedra de Fuego, de Glenn Cooper. Él es el autor de la trilogía sobre la Biblioteca de los Muertos, que está pendiente de leer completa para poder contárosla por aquí.

El protagonista es Arthur Malory, un físico que trabaja en una de las empresas más importantes del momento, Harp Industries. Cuando no está trabajando, es un gran aficionado a la búsqueda del Santo Grial, ese utensilio codiciado por mucha gente durante milenios. 
Un día, uno de sus amigos y compañeros de esa búsqueda, muere a manos de un asesino a sueldo cuando estaba a punto de revelarle a Arthur una pista sobre el Grial. 
Desde ese momento se ve amenazado por ese mismo asesino, llegando incluso a intentar matarle a él en numerosas ocasiones. 
Poco a poco va descubriendo más pistas sobre lo que su amigo le quería contar, y se encuentra con la historia de su antepasado, el rey Arturo hasta la historia de uno de los arquitectos más influyentes, Antoni Gaudí, y se enfrasca en una búsqueda que le lleva hasta Barcelona, e incluso hasta Jerusalén.

Es una historia muy interesante, sobre todo si el tema de las novelas históricas gustan. El principio del libro está bien, pero a medida que avanzaba, a mí me parecía algo denso. Las descripciones de momentos bélicos, no me gustan mucho, me causan tedio. A partir de que encuentran más pistas fehacientes del Grial, se pone interesante y te mantiene en vilo hasta el final. Cuando terminas el libro, el autor deja un poco a la imaginación del lector el final de la historia, cosa que a mí personalmente, me ha dejado con mal sabor de boca. 

¿Recomendable? Al 65%. Me ha gustado pero el final me ha enfadado un poco. Espero que si lo leéis o lo habéis leído, me contéis qué os ha parecido.

Os mando besos y fuerza para esta nueva semana!

Casandra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario