martes, 27 de diciembre de 2016

Noches de terciopelo, Carol Petit

Buenos días a todos, y FELIZ NAVIDAD!!! 

Ya estamos en esas fechas en las que empezamos la cuenta atrás para que se acabe el año. ¿Os pasa que empezáis a hacer repaso del año, a ver los pros y contras de estos 361 días que ya nos quedan a la espalda? Y cómo no...de los propósitos (y despropósitos) del año entrante. ¿Cuántos buenos deseos os habéis apuntado en un papel para ir cumpliéndolos? 

Yo, si os digo la verdad, aún no he empezado ni una cosa ni la otra. Lo que ya está pasado, poco podemos hacerle...más que aprender de ello. Y lo que está por venir, que venga despacito, que hay mucho año por delante =P. No me gustan mucho los números impares, pero los años así, no me han salido del todo mal, así que de este 2017, aunque sea un feo número impar, le pido que sea igual de bueno (o mejor!!!) que el 2015 (otro año impar y feo!).

Después de esta reflexión "apocalíptica" de fin de año, traigo un nuevo comentario sobre el libro que me estaba leyendo anteriormente: Noches de terciopelo

Es una novela que abarca un periodo de tiempo entre una temporada y otra de la serie de Antena3, Velvet (de la que soy muuuuy fan). Si no habéis visto la serie o no os gusta mucho ese rollo como para verla, el libro tampoco creo que os gustase. 

*ALERTA SPOILER!!* 😲😲😲

Después de que se diera por muerto a Alberto Márquez, con este libro nos enteramos de que está vivo y en Nueva York, trabajando en un atelier de su propiedad: Silk. No es un atelier cualquiera, es uno muy exclusivo, en el que se dan cita sólo las mujeres más "selectas" que pisan La Gran Manzana. 
La novela cuenta qué ha pasado con Alberto durante los 5 años que separan su supuesta muerte de la actualidad en la serie, pero no lo hace directamente él. Lo narra en primera persona Adele Lavigne, una chica que trabaja en los almacenes Bergdorf Goodman, unos de los más prestigiosos de NYC. Un día, Alberto Márquez se cruza en la vida de Adele. Ella acaba trabajando para él en Silk, y descubre cuál es el secreto de ese atelier tan exclusivo, pero después de mucho insistir y de saltarse las mil y un reglas que Alberto le impuso. El mayor secreto que se escondía en ese taller no era el funcionamiento del mismo, si no el que Alberto Márquez esconde: el tormentoso amor que siente por Ana Ribera. 
Cuando el libro acaba, en teoría Alberto está volviendo a España a reencontrarse con Ana Ribera y explicarse el uno al otro todo lo que se tienen que decir: por qué Alberto no cogió el avión que se estrelló, qué ha hecho todos estos años...muchas incógnitas que con los últimos capítulos de la serie se resuelven.


¿Qué me ha parecido el libro? Bueno...es un intento de novela erótica, pero no me llegó a gustar del todo. En ciertos momentos se pone interesante, cuando se habla del secreto de Alberto, pero tampoco me ha enganchado la historia. Me esperaba bastante más implicación del personaje de él, e incluso de la serie, del final me esperaba mucho más. 
¿Recomendaría el libro? Desde el punto de vista literario, no. Desde el punto de vista de fan de la serie, tampoco...
No me ha gustado, pero supongo que también será porque otros autores/as me han dejado el listón muy alto en cuanto a novelas eróticas. O incluso puede ser porque mis expectativas fuesen muy altas por hacerme una película diferente en la cabeza! jaja.
He de decir que la novela está muy bien estructurada, se entiende bien y está bien escrita en cuanto a redacción e inventiva. :) 

Hasta aquí mi comentario de este libro!! Espero que os haya gustado y nos vemos pronto por aquí. Me estoy leyendo dos libros a la vez!! A ver qué tal sale la aventura...

Saludos y Feliz Año!!! :) 

Casandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario