martes, 9 de septiembre de 2014

Una casa llena de palabras, Eleanor Brown

Buenas!!!

Como ya sabéis por mi compañera de blog, Cris, estamos en Polonia de Erasmus! Por mi parte, aún seguiré de vez en cuando publicando alguna cosita, lo que me de tiempo a leer entre viajes, alguna fiesta y las clases.

Hoy os traigo un nuevo libro: Una casa llena de palabras, de Eleanor Brown. Este libro lo conseguí el Día del Libro (ver reseña con el mismo nombre), en la calle Gran Vía de Madrid. Insisto en que si se quiere leer, se consiguen chollos...este también me valió 1€! ;)

Ahora os voy a hacer un breve resumen del libro: trata de una familia compuesta por los papás, y sus tres hijas: Rosalind (Rose), Bianca (Bean) y Cordelia (Cordy). El padre es profesor de Filología en la Universidad de Barnwell, el pueblo en el que se han criado. Él lleva en la sangre prácticamente a Shakespeare. Se ha leído toda la obra de este genial dramaturgo y creo que se sabe todo lo que ha escrito, de cabo a rabo; es decir, que lo recita de memoria y tiene una cita “shakespeariana” para todo lo que ocurre.
Las tres hermanas han crecido con todo esto, lo cual significa que han heredado el gusto por la lectura, y por Shakespeare, de su padre. Para todo encuentran solución con una frase del autor.
Cada una está ya independizada: Rose con su prometido Jhonathan; Bean en Nueva York y Cordy por sus caminos desvariados.
La vida las vuelve a juntar porque su madre padece cáncer de mama. Vuelven a casa de sus padres, al pueblo que las vio crecer, madurar (o no tanto) e irse. Y ahora este mismo pueblo las observa regresar, cada una con sus problemas a cuestas, y con los que no saben si podrán lidiar; ni siquiera saben si pueden encontrar alguna cita de Shakespeare que las pueda ayudar a solucionar todo lo que tienen y lo que se les viene encima.

Creo que es una novela muy humana. Al parecer es la primera novela que escribe esta autora, y con un éxito bastante bueno. Decía que es una novela humana porque transmite la cotidianeidad que supone la vuelta a casa de unas hermanas; los correspondientes problemas de cada una, que nos hace ver que todos los tenemos, y que de alguna manera, siempre se solucionan; las emociones que cada uno siente, con los que empatizas enseguida...
Es una novela muy amena de leer, y no es larga. Es recomendable y seguro que a más de uno/a, consigue levantar un poco el ánimo :)

Deseadnos suerte en nuestra aventura en Polonia! Recopilaremos info y haremos alguna entrada con los sitios más chulos de Cracovia, o los que visitemos ;)

Hasta entonces, a leer mucho!!

Pronto nos vemos. Do zobaczenia!

Casandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario