viernes, 22 de agosto de 2014

Catalina, la fugitiva de San Benito, Chufo Llorens

Buenos días!

Sé que hace mucho que no estaba por aquí...pero he estado un poco liada y, además, el libro es bastante largo!! Jajaja Os pido disculpas por la tardanza :) 

Bueno! Pues comencemos, no? El libro es otro de los muchos que consigo en el Rastro de Madrid. De verdad, 100% recomendable! Os lo pasaréis bien y es un sitio muy especial de la capital. 

Este libro es una novela histórica ambientada en la época de Felipe IV, época más que dominada por la Inquisición y sus "familiares".

La protagonista es una chica, llamada Catalina, como el propio título indica, que pasa por mil problemas durante su vida. 
Ella en realidad es la hija de un hidalgo con algo de renombre en las Españas de esa época. Ella no lo sabía porque fue dada en "adopción" a un convento en el que la priora era justo su tía, la hermana de su padre. Fue dada en adopción porque el hidalgo quería tener un hijo varón por fin, ya que tenía ya tres hijas. La noche del alumbramiento, se cambiaron los bebés.
La niña pasó su vida en el convento de San Benito. Era feliz, se dedicaba a estar con su amigo Blasillo y tenía un trato algo especial en comparación con las demás. Ella estaba destinada a dedicar su vida a la religión. 
A la vez que estaba esta historia, se descubre que esta familia tiene origen judío, lo cual estaba terriblemente castigado por el Santo Oficio. Un "familiar" de esta orden, investigaba cosas sobre la familia de Catalina. Y de ahí, comenzaron a indagar y a perseguirlos.
En un momento dado, Catalina decide irse del convento a escondidas, después de que se le acusara de la muerte de su tía. 
Acabó recorriendo media España para llegar a Madrid, y buscar a su amado, un niño hijo de un marqués protector del convento, que conoció años atrás. Iba vestida de chico, y de esa manera fue pasando por mil situaciones para llegar a la Corte. 
Y hasta aquí puedo decir...es la historia de una mujer valiente, con mucha fuerza interior y que nos debe dar ejemplo, tanto a mujeres como a hombres, que si se quiere algo, se consigue mediante esfuerzo y tesón. 

Me ha gustado muchísimo, ya que me encanta la Historia, y sobre todo, me gusta aprender cosas de los personajes de mis libros :) No nos demos por vencidos. 

Muy recomendable!!! 

Hasta la próxima entrada. 

A leer!!!!!

Casandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario