miércoles, 8 de marzo de 2017

Día de la Mujer

Buenos días!

Bonito día soleado aquí en Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en el que reconocemos los años de lucha, de sacrificio, de valentía y de reivindicación de las mujeres sobre un mundo totalmente patriarcal. 

Hoy quiero dedicar esta entrada a NOSOTRAS. Porque no estamos aquí sólo para un papel concreto, como nos han hecho creer durante siglos. Estamos aquí para ser lo que queramos ser: astronautas, peones de obra, arquitectas, científicas, aparejadoras, agricultoras, madres o cualquier cosa que esté en nuestra imaginación. Porque podemos y DEBEMOS. Se lo debemos a todas esas mujeres que lucharon por nuestros derechos comunes allá por principios del siglo XVIII. Porque lucharon por un mundo un poco más justo con el género femenino. 

Levantémonos, no permitamos que se siga pisoteando la figura de la mujer sólo por ser un género distinto. No permitamos vejaciones, ni burlas, ni faltas de respeto ni ninguna clase de ofensa hacia nosotras sólo por ser mujeres. Nos lo debemos a nosotras mismas. Y ahora tenemos toda clase de facilidades para ello, porque el mundo está cambiando (aunque poco a poco) y hay infinidad de recursos y plataformas para hacernos ver, alentar a todas las mujeres y a todos los hombres, de que somos más fuertes que nunca, y sobre todo unidas. 

Vamos a luchar por ellas, por nosotras y por las que vendrán. Porque no necesitamos príncipes azules que nos salven y puede que nosotras no seamos princesas, si no GUERRERAS. 

Por todas nosotras, brindemos. 

FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES. 









Casandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario